Mundo

‘Mel’ Zelaya: ‘¿Quién dijo miedo’?

Actualizado el 26 de junio de 2009 a las 12:00 am

Mundo

‘Mel’ Zelaya: ‘¿Quién dijo miedo’?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción “Me gusta que me llamen Mel , porque eso de ser presidente no se me ha subido. Lo importante es la democracia que voy a dejar”, dijo anoche Manuel Zelaya, el presidente de Honduras, durante una larga transmisión por televisión.

Con su eterno sombrero de ranchero y tupido bigote que lo hacen parecerse al expresidente mexicano Vicente Fox, Zelaya insistió : “No hay marcha atrás. ¿Quién dijo miedo?”.

Se refería a la encuesta, una consulta popular no vinculante, el domingo, que llevará adelante aún a costa de la estabilidad política del país.

De origen terrateniente, llegó a la presidencia de la mano del partido Liberal y ya en la presidencia dio un inesperado y sorprendente viraje a la izquierda que lo hizo merecedor de grandes elogios por parte del cubano Fidel Castro.

Se declaró gran amigo del presidente venezolano, Hugo Chávez, y parece también seguir su fórmula de popularidad: canta rancheras y boleros al igual que Chávez, y habla en nombre del “pueblo”.

Con una voz agradable y un discurso coherente, Zelaya se define como un hombre noble y religioso. “Jesucristo vino a enseñarnos que lo primero es el amor al prójimo”.

Su discurso populista le ha dado una base política cuyas dimensiones se desconocen. A ese “pueblo” pretende preguntarle el domingo: ¿Está usted de acuerdo en que en las elecciones (generales) del 29 de noviembre se coloque una cuarta urna para decidir si se convoca a una Asamblea Constituyente?

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Mel’ Zelaya: ‘¿Quién dijo miedo’?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota