Medios reciben supuesta llamada de FARC confirmando secuestro de periodista francés

Últimas noticias

Bogotá. (AFP). Un grupo de periodistas colombianos recibieron hoy una llamada de una presunta guerrillera quien aseguró que las FARC tienen en su poder al reportero francés Romeo Langlois como “prisionero de guerra”, informó la emisora Caracol Radio, una información cuya autenticidad no ha sido confirmada.

“Una mujer que se identificó como integrante del Frente 15 (de las FARC ) nos dijo lo siguiente: tenemos al periodista francés en nuestro poder, le hemos ofrecido atención médica”, informó la emisora.

“Lo acabamos de declarar como prisionero de guerra debido a que fue encontrado luciendo prendas militares”, continuó el comunicado leído por la presunta rebelde, de acuerdo con la información de Caracol.

La presunta guerrillera también confirmó que Langlois está herido de bala en un brazo pero dijo que se encuentra bien.

El grupo de periodistas se encontraba en las cercanías de Unión Peneya, una zona del departamento de Caquetá (unos 600 kms al sur de Bogotá) donde el periodista desapareció el sábado en medio de un combate entre una patrulla del Ejército, al que acompañaba para hacer un reportaje, y guerrilleros de las FARC .

El gobierno colombiano no ha confirmado que Langlois esté en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) aunque el presidente Juan Manuel Santos ha dicho tener “muy claros indicios” de ello.

Las FARC tampoco han publicado ningún comunicado en los sitios web que suele utilizar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Medios reciben supuesta llamada de FARC confirmando secuestro de periodista francés