Mundo

Conflicto armado

Mediador denuncia alto número de víctimas sirias

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mediador denuncia alto número de víctimas sirias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Damasco. AFP. El nuevo mediador de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Lakhdar Brahimi, denunció el “pasmoso” número de víctimas en el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad, donde ayer seguían los bombardeos en Alepo.

La crisis entra el próximo 15 de setiembre en el 18.º mes sin ninguna perspectiva de solución, con un régimen decidido a aplastar la rebelión, unos rebeldes que reclaman la salida del presidente Asad, y unas divisiones internacionales entre Rusia y China, por una parte, y las potencias occidentales, árabes y Turquía, por otra.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, llamó ayer a un cambio de régimen en Damasco y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan acusó al país de haberse convertido en un “Estado terrorista”, pero Pekín ha rechazado toda presión al régimen, aunque dice estar a favor de una “transición política”.

En su primer discurso el martes ante la Asamblea General de la ONU desde el inicio oficial el sábado de su misión, Brahimi anunció visitas “en los próximos días” a El Cairo y a Damasco para sondear a la Liga Árabe y a las autoridades sirias sobre sus intenciones y sentar las bases de su misión.

Mientras tanto, los combates en el terreno no cesan.

El miércoles, 34 personas, entre ellas 28 civiles y seis rebeldes, murieron en los combates y en los bombardeos, según un balance provisional del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

  • Comparta este artículo
Mundo

Mediador denuncia alto número de víctimas sirias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota