Mundo

Mariano Rajoy niega haber cobrado ‘dinero negro’

Actualizado el 02 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mariano Rajoy niega haber cobrado ‘dinero negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mariano Rajoy niega haber cobrado ‘dinero negro’ - 1
ampliar
Mariano Rajoy niega haber cobrado ‘dinero negro’ - 1

Madrid (AFP). El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó este sábado haber recibido "dinero negro" y descartó dimitir tras el escándalo provocado por las informaciones de prensa que lo acusaban de haber cobrado pagos irregulares.

"Nunca he recibido ni he repartido dinero negro", declaró Rajoy delante la dirección del Partido Popular (PP), de derechas, que él mismo preside.

"Si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger o pueda abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, quiero decirles que se equivocan", añadió Rajoy después de que cientos de miles de personas hayan firmado una petición en internet para reclamar su dimisión.

Además, el jefe del Gobierno español prometió en su discurso ante la cúpula del PP publicar la próxima semana su declaración de la renta.

"Mis declaraciones de la renta y de patrimonio serán puestas a disposición de todos los ciudadanos a partir de la próxima semana", añadió, prometiendo "ejercer en este asunto la más grande de las transparencias".

El nombre de Mariano Rajoy, presidente del PP desde 2004 y jefe de Gobierno desde 2011, apareció el jueves en una información del diario El País como uno de los beneficiados del supuesto pago de salarios ocultos que durante años habrían cobrado presuntamente numerosos dirigentes del partido.

De 57 años y originario de la región conservadora de Galicia, en el noroeste de España, Rajoy alcanzó la presidencia de España al final de 2011, relevando a un Ejecutivo socialista debilitado por la crisis económica.

Según unas cuentas manuscritas que presuntamente pertenecían a los extesoreros del PP entre 1990 y 2008, el actual jefe de Gobierno recibió entre 1997 y 2008 "pagos de hasta 25.200 euros al año".

Junto al nombre de Rajoy aparecían nombres de otros responsables del partido como su número 2, María Dolores de Cospedal, o el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mariano Rajoy niega haber cobrado ‘dinero negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota