Mundo

MapaMundi

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

MapaMundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nicos Anastasiadis habló ayer por televisión acerca de la crisis. | EFE.
ampliar
Nicos Anastasiadis habló ayer por televisión acerca de la crisis. | EFE.

China

Gobierno rechaza denuncia de EE. UU.

Pekín. El primer ministro chino Li Keqiang rechazó ayer las acusaciones de piratería informática contra China, las calificó de infundadas y afirmó que su gobierno se compromete a mantener vínculos con Washington.

Al referirse a las denuncias de que las fuerzas militares de China están detrás de los ataques informáticos a gran escala contra organismos en EE. UU., Li reiteró que su nación es blanco importante de ciberpiratas y se opone a la criminalidad. AP.

Palestina

Poco entusiasmo ante visita de Obama

RAMALA. El presidente estadounidense Barack Obama encontrará un público palestino desilusionado y escéptico sobre su compromiso con la promoción de la paz en el Medio Oriente cuando visite la región la semana próxima. Ganarse la confianza de los palestinos, que lo acusan de favorecer injustamente a Israel, pudiera ser una tarea muy difícil. AP.

Chipre

‘Opción menos dolorosa’ ante crisis

NICOSIA. El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, afirmó que había elegido la opción menos dolorosa, al defender ayer el acuerdo firmado el sábado con la Unión Europea que establece una tasa sobre los depósitos bancarios a cambio de una préstamo de 10.000 millones de euros.

“Elegí la opción menos dolorosa y asumo el precio político a fin de limitar, en la medida de lo posible, las consecuencias para la economía y para nuestros compatriotas”, afirmó Anastasiadis en la víspera de la aprobación o rechazo del acuerdo.

Por orden del Banco Central, los bancos se mantendrán cerrados al menos hasta mañana, con la posibilidad de que la medida se alargue por unos días más. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

MapaMundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota