MapaMundi

Últimas noticias


        
        
      Presidente electo,  Nicos Anastasiades,  rodeado por partidarios después de ser  declarado oficialmente ganador  en Nicosia, Chipre. | EFE.
Presidente electo, Nicos Anastasiades, rodeado por partidarios después de ser declarado oficialmente ganador en Nicosia, Chipre. | EFE. ampliar

Guatemala

14 muertos en actos de violencia

Guatemala. Al menos 14 personas fueron asesinadas en Guatemala entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en diferentes hechos de violencia, y otras diez han sido heridas.

Según reportes de la Policía Nacional Civil, el total de las muertes se registraron en diferentes zonas y en diversos actos de violencia. EFE.

Uruguay

ONU critica fallo sobre crímenes en dictadura

GINEBRA. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo ayer sentirse muy preocupada por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay de declarar inconstitucional una parte de la normativa que permitió juzgar crímenes cometidos durante la dictadura.

Se trata de algunos artículos de la ley que dejó sin efecto la denominada Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

Según la alta comisionada, esa sentencia permite el cierre de las investigaciones sobre violaciones de derechos humanos lo que atenta contra el derecho de las víctimas a la verdad. EFE.

Irak

Un muerto y 7 heridos en ataque suicida

Bagdad. Al menos un civil murió hoy y siete resultaron heridos en un ataque suicida que tenía como blanco al gobernador de la provincia de Diyala, Omar al Hamiri, quien salió ileso del atentado, informó a una fuente de la Policía iraquí. El suicida hizo estallar el coche bomba que conducía junto a la vivienda de Al Hamiri, situada en el centro de Bakuba, capital de Diyala. EFE.

Chipre

Anastasiades, nuevo presidente

NICOSIA. El candidato conservador Nicos Anastasiades ganó ayer la presidencia de Chipre con uno de los márgenes de votación más amplios en 30 años, y enfrenta ahora la tarea de impedir la parálisis financiera del país.

Anastasiades, de 66 años, obtuvo el triunfo en la segunda vuelta electoral con 57,48% de los votos, su contrincante, Stavros Malas, obtuvo 42,51% según los resultados oficiales.

El candidato derrotado manifestó que el nuevo presidente puede contar con su apoyo en está nueva administración. AP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MapaMundi