Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El expresidente  Alejandro Toledo, en Puno, Perú. | ARCHIVO.
ampliar
El expresidente Alejandro Toledo, en Puno, Perú. | ARCHIVO.

Nicaragua

Canal: Dos años para estudiar factibilidad

Washington. Los estudios que determinarán la factibilidad de construir un canal interoceánico en Nicaragua durarán entre uno y dos años, informó ayer Ronald Maclean-Abaroa, vocero de la firma del empresario chino Wang Jing, concesionario del proyecto. Según MacLean, una vez que se hagan los estudios de factibilidad, HKDN, con sede en Hong Kong, buscará inversionistas internacionales y abrirá una licitación para iniciar la construcción del canal, que costaría $40.000 millones. AFP.

EE. UU.

Posible reanudación de correo con Cuba

Washington. EE. UU. y Cuba conversarán esta semana, por primera vez desde el 2009, sobre la posibilidad de restablecer el correo postal directo entre ambos países, detenido desde hace 50 años, dijo ayer un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Las conversaciones, de carácter “técnico”, se producirán el martes y miércoles en Washington, con presencia de “miembros del Departamento de Estado y del servicio postal de EE. UU. y representantes del Gobierno de Cuba” , dijo el portavoz, que pidió el anonimato. EFE.

Perú

Sin aclarar en caso de Alejandro Toledo

Lima. El abogado de Eva Fernenbug, suegra del expresidente peruano Alejandro Toledo, se retiró ayer, después de varias horas de espera, de una sesión parlamentaria sin esclarecer detalles de la compra de inmuebles hecha por su clienta por casi $5 millones, según fuentes legislativas. El abogado David Eskenazi fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso junto a otras dos personas implicadas en la compra de una lujosa casa y una oficina en Lima, a nombre de Fernenbug, pero los legisladores debatieron otros temas antes de iniciar el interrogatorio al letrado. Después de varias horas de espera, Eskenazi salió del edificio. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota