Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reino Unido

Cumbre G8: Siria y evasión fiscal

Enniskillen. El G8, el grupo de los siete países más ricos del mundo (EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá e Italia) y Rusia, respaldó ayer una “transición democrática” en Siria y pidió celebrar “lo antes posible” en Ginebra una reunión entre rebeldes y partidarios del régimen, en busca de una “solución pacífica” al conflicto. El otro tema fue el de la evasión fiscal y se acordó que “los que quieran evadir impuestos, no tengan ningún lugar a donde ir”, según el primer ministro británico, David Cameron, anfitrión de la cumbre en Irlanda de Norte. AFP y EFE.

Vaticano

Nuevo milagro se le atribuye a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano. La comisión de teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó atribuirle un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, indicaron fuentes vaticanas ayer. La decisión debe ser posteriormente confirmada por una comisión de cardenales y autorizada con un decreto del papa Francisco, según el complejo proceso para llegar a ser santo. El proceso para su canonización, según medios italianos, podría culminar en octubre próximo. AFP.

EE. UU.

Espionaje evitó 50 planes terroristas

Washington. Los programas secretos de vigilancia del Gobierno de EE. UU. evitaron más de 50 planes terroristas en 20 países tras los atentados del 11 de setiembre, incluido uno contra Wall Street, según la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI. EFE.

Honduras

Emergencia por escasez de medicamentos

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras decretó ayer un estado de emergencia en el sistema de salud público, por la escasez de medicamentos en los hospitales estatales y autorizó una compra de fármacos por $14,7 millones. El decreto de emergencia fue avalado por el presidente hondureño, Porfirio Lobo. La intervención fue aprobada por la crisis en el sistema de salud, con la falta permanente de medicamentos e insumos y la mala atención a los pacientes, lo que, según Lobo, Roxana Araujo, exministra de Salud –a quien despidió la pasada semana–, no pudo resolver. ACAN-EFE.

Colombia

FARC piden convocar Constituyente

La Habana. La guerrilla comunista de las FARC insistió ayer en convocar una asamblea constituyente que redacte una nueva carta magna para Colombia “como tratado de paz y nuevo contrato social”, iniciativa rechazada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota