Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía dispersa a manifestantes en la ciudad de Estambul. | AP
ampliar
La Policía dispersa a manifestantes en la ciudad de Estambul. | AP

México

21 réplicas tras fuerte temblor

México. El Servicio Sismológico Nacional de México reportó 21 temblores leves de tierra desde el sismo de 5,8 grados en la escala de Richter registrado ayer en la madrugada, sin que se reporten víctimas ni daños graves.

Los temblores, con magnitudes entre 2,7 y 4,2 grados, se produjeron principalmente en los estados de Jalisco (oeste) , Guerrero y Oaxaca (sur), y Chiapas (sureste), aunque también se registraron dos en los estados noroccidentales de Baja California y Baja California Sur, de 3,9 y 4,0 grados, respectivamente. AP

Turquía

Persiste ambiente de desasosiego

Estambul. . Con el desalojo policial del parque Gezi, el movimiento ciudadano contra el Gobierno turco ha perdido su símbolo, pero no su espíritu: en Estambul, en Ankara y en otras ciudades siguieron ayer las protestas y choques con la Policía.

Si en toda la madrugada las calles de Estambul fueron escenario de enfrentamientos, la llegada del día no calmó la situación.

La aparente tranquilidad del mediodía, con los operarios municipales plantando flores en Taksim y limpiando de tiendas y carpas el parque, se reveló como un espejismo poco después.

En Istiklal, la arteria comercial que lleva a Taksim, los agentes recurrieron al uso de balas de goma y botes de humo para impedir que un grupo de manifestantes avanzara hacia la plaza, clausurada a cal y canto por un cordón policial. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota