Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía usó gas lacrimógeno para desalojar los espacios. | AP
ampliar
La Policía usó gas lacrimógeno para desalojar los espacios. | AP

Vaticano

Pontífice designa supervisor de banco

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dio ayer el primer paso importante para la reforma del controvertido banco del Vaticano al nombrar a un prelado de confianza para que supervise su gerencia, una señal de que desea conocer más sobre sus actividades.

El Pontífice designó a monseñor Battista Mario Salvatore Ricca como prelado interino del Instituto para Obras Religiosas.

Es un puesto clave que había estado vacante desde el 2011. El prelado supervisa las actividades del banco, participa en las reuniones de la Junta de Directores y, principalmente, tiene acceso a todos los papeles. AP

Catar

Relevo de mando en emirato árabe

DOHA. - El emir de Catar, jeque Hamad ben-Jalifa al-Thani, se prepara para ceder el poder a su hijo en este riquísimo Estado que tiene un importante papel diplomático en la escena árabe, indicaron responsables cataríes y diplomáticos.

“El emir está convencido de que debe alentar la nueva generación. Planea transferir el poder al príncipe heredero, jeque Tamim, y efectuar un recambio ministerial para nombrar a varios jóvenes en el Consejo de Ministros”, dijo un responsable catarí que pidió el anonimato. AFP

Turquía

Policía desaloja parque en disputa

Estambul Policías antimotines lanzaron ayer chorros de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes atrincherados en la plaza Taksim y en el vecino parque Gezi de Estambul, poco después que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan advirtió de que las fuerzas de seguridad “saben cómo despejar” la zona, que se ha convertido en el símbolo de las mayores protestas contra el Gobierno en varios decenios.

A la media hora, la ofensiva de los policías antimotines con cascos blancos había despejado el parque . AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota