Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista aérea de inundaciones en Deggendorf, Alemania, ayer. | EFE
ampliar
Vista aérea de inundaciones en Deggendorf, Alemania, ayer. | EFE

El Salvador

Iglesia critica caso de embarazada ‘Beatriz’

San Salvador. El caso de la joven salvadoreña a la que se le hizo una cesárea tras negársele el aborto fue una “estrategia” para intentar legalizar esta práctica, penalizada en El Salvador, dijo hoy el arzobispo de la capital, José Luis Escobar. Esa “estratagema” consiste en “buscar un caso emblemático para legalizar el aborto” y, por ello, en este caso, “ se ha manipulado a la madre, a la familia de ella y a la sociedad misma con una intención torcida”, señaló. ACAN-EFE.

EE. UU.

Muere el ‘depredador nocturno’

Los Ángeles. Richard Ramírez, conocido como el ‘depredador nocturno’, el asesino en serie que mató a 13 personas en el sur de California entre 1984 y 1985, falleció ayer en la cárcel de San Quentin a los 53 años, según portavoces de la prisión. Ramírez se encontraba en el corredor de la muerte. El asesino entraba en los hogares de las víctimas a primera hora de la mañana a través de ventanas o puertas y las agredía a todas mientras dormían. Las fuentes carcelarias no especificaron las causas de su muerte. EFE.

Alemania

Crecida del río Elba supera pronósticos

Berlín. La crecida del río Elba superó ayer los peores pronósticos a su paso por Magdeburgo y otras ciudades del este de Alemania y obligó a evacuar a decenas de miles de ciudadanos, mientras el norte del país reforzaba sus diques a contrarreloj. La situación de emergencia de los días pasados no menguó, ya que solo se trasladó río arriba, de manera que mientras en las regiones más al sur se procedía a limpiar y tratar de evaluar daños, sus vecinos del norte se preparaban para lo peor. Hacia las 9:00 a. m., hora de Costa Rica, ya en Magdeburgo se habían superado los 7,5 metros, por encima de los 6,72 metros que se alcanzaron en las devastadoras inundaciones del 2002. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota