Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bomberos buscan supervivientes en el matadero avícola. | AFP
ampliar
Bomberos buscan supervivientes en el matadero avícola. | AFP

China

119 muertos por fuego en matadero

Pekín. Al menos 119 personas murieron en un incendio que ocurrió ayer en un matadero avícola en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continuaban las tareas de rescate en una de las peores catástrofes de este tipo de los últimos años.

Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, cuando comenzó el fuego se encontraban en el interior del matadero más de 300 trabajadores, de los cuales unos 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

“Empecé a trabajar a las 6 de la mañana junto a otros 100 compañeros. Poco después, alguien gritó ¡corre!, y nos apresuramos a alcanzar la salida”, narró Wang Fengya, de 44 años. EFE.

Colombia

Apoyo a presencia en la OTAN

Washington. Estados Unidos apoyaría una eventual candidatura de Colombia a la OTAN como ha hecho con su aliado en otros foros internacionales, declaró ayer la subsecretaria adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

“Nuestro objetivo ciertamente es apoyar a Colombia como un miembro fuerte y capaz en muchas organizaciones internacionales, y eso podría incluir perfectamente a la OTAN”, declaró Jacobson en rueda de prensa. AFP.

Jordania

EE. UU. enviará Patriot y aviones

Washington. EE. UU. aprobó el envío de una batería de misiles Patriot y varios aviones de combate F-16 a Jordania, como parte de un próximo ejercicio militar conjunto conocido como Lion Eager, aunque las armas podrían permanecer en el país ante el conflicto de la vecina Siria. “Algunos de estos activos pueden permanecer más allá del ejercicio a petición del Gobierno de Jordania, ” dijo ayer el teniente coronel TG Taylor, portavoz del Comando Central. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota