Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La cumbre de la OEA se celebrará en Antigua Guatemala. | EFE.
ampliar
La cumbre de la OEA se celebrará en Antigua Guatemala. | EFE.

Siria

Cuseir, sin ayuda hasta fin de combate

Nueva York. El Gobierno sirio no permitirá la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Cuseir hasta que finalicen los combates, aseguró hoy el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, tras una petición al respecto de la ONU.

Al Mualem hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que trataron de la situación en la estratégica Cuseir, blanco de una ofensiva de las tropas del régimen desde hace tres semanas. EFE.

Venezuela

Cuba asesora en armas al Gobierno

Tegucigalpa. El ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, afirmó que el Gobierno recibe asesoría militar de Cuba, pero aclaró que las autoridades de la isla no influyen en las decisiones de las fuerzas armadas.

En una entrevista ayer con el canal Televen, Molero no proporcionó detalles relacionados con el tipo de asesoría militar. El líder opositor Henrique Capriles ha alegado que La Habana tiene una influencia creciente en el Gobierno y las fuerzas armadas de Venezuela. AP.

Guatemala

OEA discute cambios en lucha antidrogas

Guatemala. La Organización de Estados Americanos (OEA) inicia mañana el 43.° periodo de sesiones de su Asamblea General, en Guatemala, por primera vez centrada en el debate de alternativas a la guerra contra las drogas, incluida la legalización.

El secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, ha sido cauto respecto a las expectativas sobre los resultados de la asamblea.

El sábado, tras entrevistarse con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aclaró que “la asamblea no aprobará” el informe sobre la situación del consumo de drogas en las Américas elaborado por un grupo de especialistas internacionales. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota