Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hagel lanzó la acusación en una conferencia en Singapur. | AFP.
ampliar
Hagel lanzó la acusación en una conferencia en Singapur. | AFP.

Rusia

Estrenan ley de control de fumado

Moscú. Una ley en Rusia que prohíbe fumar en lugares públicos entró en vigencia el sábado, una medida polémica en un país con uno de los índices más grandes de fumadores del mundo: el 40% de la población rusa fuma.

La regulación prohíbe fumar en los lugares de trabajo, escuelas, universidades y el transporte público. En un año se adoptarán más restricciones. AP

Nicaragua

Taiwán muestra interés por canal

Managua. Taiwán está interesado en participar en la construcción del canal interoceánico de Nicaragua, informó ayer El Nuevo Diario , que cita como fuente a la embajadora taiwanesa en Managua, Ingrid Y. W. Hising. El 19 de mayo, el presidente Daniel Ortega confirmó la construcción de dicho.

El país tiene en vigencia una ley específica para la construcción de un canal interoceánico, que conectaría los océanos Atlántico y Pacífico. ACAN-EFE.

Reino Unido

Muerte de soldado suma otro inculpado

Londres. El segundo presunto autor del asesinato de un soldado británico en Londres el pasado 22 de mayo, fue formalmene inculpado ayer, anunció la policía. Michael Adebolajo, de 28 años, fue inculpado de la muerte del soldado Lee Rigby, de 25 años, y de intento de asesinato de dos agentes de policía, precisó la policía londinense. EFE.

Estados Unidos

Acusan a China de ciberespionaje

Bangkok. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, acusó ayer a China de estar involucrada en prácticas de ciberespionaje, en su discurso en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur. La acusación se da una semana antes de que Barack Obama, se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota