Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Leopoldo López alegó ayer su inocencia. | ARCHIVO.
ampliar
Leopoldo López alegó ayer su inocencia. | ARCHIVO.

EE. UU.

Alerta sobre acción de Irán y Hezbolá

Washington. Estados Unidos alertó ayer en su informe anual sobre terrorismo del 2012 que la actividad terrorista de Irán e Hezbolá está alcanzando niveles no vistos desde 1990, pero destacó un debilitamiento progresivo de la red islamista al-Qaeda.

El texto, divulgado por el Departamento de Estado, analiza a escala mundial el alcance de los actos terroristas país por país, y reconoce en el régimen de Mahmud Ahmadineyad y su milicia aliada libanesa Hezbolá una de las amenazas crecientes.

Irán, señalado como uno de los países patrocinadores del terrorismo desde 1984, está incrementando su actividad terrorista por medio de la Guardia Revolucionaria Islámica y su Ministerio de Inteligencia y Seguridad (MOIS),dice el informe. EFE.

China

Bebé ya está fuera del hospital

Pekín. El bebé que fue rescatado de las tuberías de un inodoro en la provincia de Zhejiang, al este de China, fue dado de alta en el hospital local en el que fue tratado, informó ayer la prensa. El recién nacido, que está en buen estado, se halla con sus familiares, según medios regionales. EFE.

Venezuela

Fiscalía acusa a dirigente opositor

Caracas. El dirigente opositor Leopoldo López fue imputado ayer por la Fiscalía General por la supuesta malversación de una partida presupuestaria cuando ejercía como alcalde de un municipio de Caracas hace 11 años. Ala salida de la audiencia López afirmó haber cumplido con la ley en ese entonces y señaló que no tenía temor.

La Fiscalía anunció que imputó a López el delito de “malversación genérica simple” por un supuesto desvío de fondos en 2002, cuando dirigía la alcaldía del municipio de Chacao. De ser declarado culpable, López podría ser condenado de tres meses a tres años de cárcel. AP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota