Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Waliur Rehman Mehsud, fotografiado en mayo del 2011. | AFP.
ampliar
Waliur Rehman Mehsud, fotografiado en mayo del 2011. | AFP.

México

Dos fallecidos por huracán

Oaxaca, México. El huracán Bárbara tocó ayer tierra en costas sureñas mexicanas del Pacífico y su paso causó la muerte de dos personas, incluido un estadounidense que surfeaba, en Oaxaca.

El director de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Sánchez, dijo que un mexicano de 26 años murió ahogado cerca de la ciudad de Pinotepa Nacional cuando intentaba cruzar un arroyo, mientras que un norteamericano de 61 años, originario de Colorado, falleció cuando surfeaba en playa Azul, cerca del balneario turístico de Puerto Escondido. AP.

Pakistán

Líder talibán habría sido aniquilado

Washington. La Casa Blanca rehusó ayer confirmar la muerte del número dos del movimiento talibán de Pakistán, Waliur Rehman Mehsud, quien, de acuerdo con fuentes de inteligencia pakistaníes, falleció durante un bombardeo de un avión no tripulado ( drone ) estadounidense en el oeste del país asiático.

“No estoy en condiciones de confirmar los informes de la muerte de Waliur Rehman. Pero si esos informes fueran ciertos, o llegaran a ser ciertos, vale la pena señalar que su desaparición privaría a la TTP (Tehrik-e-Taliban Pakistan), de su segundo jefe y estratega militar”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney recordó que el líder talibán participó en ataques transfronterizos en Afganistán contra personal estadounidense y de la OTAN, y en golpes contra civiles y soldados pakistaníes. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota