Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los manifestantes lanzaron objetos contra los policías. | AP.
ampliar
Los manifestantes lanzaron objetos contra los policías. | AP.

Bolivia

Firman acuerdos con Venezuela

Cochabamba.Bolivia y Venezuela firmaron este domingo acuerdos bilaterales de cooperación en presencia de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, en el marco de la II Reunión de Integración Conjunta. Los acuerdos, están condensados en cinco ejes de desarrollo e integración que ejecutarán empresas binacionales.

En la reunión, se acordó además la constitución de una empresa ‘grannacional’ de alimentos, iniciativa que comprende la producción, intercambio, distribución y comercialización de productos alimenticios. AFP.

EE. UU.

Portillo comparecerá mañana

Nueva York. El expresidente guatemalteco Alfonso Portillo se encuentra alojado en un correccional en Nueva York y comparecerá ante la Justicia federal estadounidense este martes, tras ser extraditado el viernes desde Ciudad de Guatemala. Portillo, de 61 años, enfrenta cargos por lavado de dinero en Estados Unidos y se ha convertido en el primer exgobernante latinoamericano en ser entregado a la justicia de ese país.

Ante la prensa, Portillo calificó su extradición como un “secuestro”. AFP.

Francia

Manifestación termina con violencia

París. Choques entre la Policía y varios cientos de manifestantes se produjeron ayer por la noche en París, al final de una manifestación de opositores a la ley de matrimonio homosexual, que había reunido decenas de miles de personas.

Varios manifestantes permanecieron en la zona después del fin de la manifestación, gritando “esto va estallar”, “dictadura socialista” y “periodistas colaboracionistas”. Los manifestantes lanzaron todo tipo de objetos, desde barreras de seguridad hasta botellas de cerveza, contra los policías y agredieron a periodistas. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota