Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Manifestante en San Salvador con la máscara de Ríos Montt. | AFP.
ampliar
Manifestante en San Salvador con la máscara de Ríos Montt. | AFP.

EE. UU.

Continúa lucha contra incendio en California

Malibú. Cerca de 2.000 hombres del cuerpo de bomberos, luchaban ayer por tercer día consecutivo contra un incendio en California que amenaza a unos 4.000 hogares y ya abarcaba las 11.300 hectáreas. Los bomberos anunciaron que ya tenían controlado el 30% del fuego. Los incendios son habituales en el oeste de EE. UU. en verano, y son avivados por los fuertes vientos de la región. AFP.

Argentina

Autobuseros paralizan transporte

BUENOS AIRES. Miles de pasajeros seguían afectados ayer por una huelga de choferes de buses que por tercer día consecutivo paralizaron a todo el servicio de transporte de larga distancia de Argentina, por la disputa salarial.

Según la cámara empresarial del sector, en las primeras dos jornadas el paro afectó a unos 80.000 pasajeros que iban a desplazarse entre distintos puntos de Argentina y de países limítrofes. AFP.

Guatemala

Suspenden juicio de exdictador Montt

CIUDAD DE GUATEMALA. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala ordenó suspender de forma provisional el juicio por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt, informó ayer una fuente judicial.

La Sala resolvió de forma provisional y no en definitiva el recurso planteado por el abogado Francisco García, defensor de Ríos Montt.

El proceso ha sufrido una serie de acciones de la defensa del exdictador que lograron paralizarlo, como el pasado 18 de abril, cuando también fue suspendido provisionalmente por recursos. Con la resolución, la Corte Constitucional pide que el proceso siga su curso hasta que exista una sentencia definitiva. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota