Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Henrique Capriles está dispuesto a seguir luchando. | ARCHIVO
ampliar
Henrique Capriles está dispuesto a seguir luchando. | ARCHIVO

Bolivia

Evo Morales podrá buscar reelección

Caracas. El Tribunal Constitucional de Bolivia emitió un fallo ayer a favor de una segunda reelección del presidente Evo Morales en las elecciones del próximo año, decisión que ha sido cuestionada por políticos de oposición.

El fallo emitido el lunes por la tarde señala que el mandato de Morales se computa “desde el momento en el cual la función constituyente refundó el Estado y por ende creó un nuevo orden jurídico-político”.

La Ley Fundamental boliviana solamente permite una reelección continua. EFE

Venezuela

Capriles impugnará resultados electorales

Caracas. El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, anunció ayer que en los primeros días de mayo espera presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia la solicitud de impugnación de los resultados de los comicios del 14 de abril que le dieron el gane al oficialista Nicolás Maduro.

Capriles, gobernador del estado central de Miranda, dijo a la prensa que “cualquier día antes del 6 de mayo” espera consignar ante el máximo tribunal el recurso de impugnación de los pasados comicios presidenciales, aunque admitió que tiene pocas esperanzas de lograr una decisión favorable en el Tribunal Supremo, supuestos simpatizantes del Gobierno.

“No tengo ninguna duda que esto va a terminar en instancias internacionales y más temprano que tarde nuestro país tendrá una nueva elección”, indicó . AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota