Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La planta de fertilizantes explotó la noche del  miércoles. | EFE
ampliar
La planta de fertilizantes explotó la noche del miércoles. | EFE

Vaticano

Papa recibió a Rafael Correa

Ciudad del Vaticano. El papa argentino Francisco recibió ayer, en audiencia privada en el Vaticano, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien es el tercer gobernante de América Latina con el que se reúne con el jefe de la Iglesia católica desde que fue elegido en marzo.

Durante el encuentro a solas, que se inició con un inusual abrazo, el primer Pontífice latinoamericano conversó de justicia social, indígenas y protección del medio ambiente , así como de las delicadas relaciones entre la Iglesia y el Estado ecuatoriano. AFP

Italia

Cierra cuarta ronda sin elegir presidente

Roma.La cuarta ronda de votaciones que se celebró ayer en el Parlamento de Italia cerró sin elegir un candidato para presidente. El ex primer ministro Romano Prodi, aunque favorito, no obtuvo los votos necesarios y posteriormente anunció la retirada de su candidatura.

Las votaciones para reemplazar al actual jefe de Estado, Giorgio Napolitano, deberán continuar hoy. EFE

Estados Unidos

14 muertes tras explosión en fábrica

Los Ángeles. Tras dos días de especulaciones, las autoridades texanas confirmaron ayer que 14 personas murieron por la explosión, el miércoels, de la planta de fertilizantes en West, un pequeño pueblo en los alrededores de Waco.

A media tarde de ayer, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de ese estado, el sargento Jason Reyes, dio el parte oficial de muertos cuyos cadáveres fueron trasladados a Dallas, 120 km al norte, para someterlos a un análisis forense.

La identidad de las víctimas va saliendo a la luz poco a poco por medio de los familiares y amigos. Entre ellas se contabilizan al menos 8 bomberos, la mayoría voluntarios, como Jerry Chapman. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota