Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mujica evitó referirse a sus declaraciones sobre Fernández. | AFP.
ampliar
Mujica evitó referirse a sus declaraciones sobre Fernández. | AFP.

Uruguay

Mujica baja perfil a sus frases polémicas

Montevideo. En pleno alboroto político, social y mediático por la frase “Esta vieja es peor que el tuerto” , el presidente José Mujica trató ayer de bajar el perfil a la polémica entre Uruguay y Argentina por ese comentario fuera de micrófono sobre el matrimonio Kirchner, que causó estruendo en el vecino país.

En su espacio radiofónico semanal en una emisora local (M24), el mandatario realizó una reflexión sobre los orígenes de Uruguay como nación y su compleja vinculación con Argentina para mandar un mensaje de concordia a ese país: “Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia” .

Uruguay tiene que “andar bien con la humanidad, pero en primer término, con los pueblos que nacieron en la primer matriz”, agregó al rememorar pasajes de la independencia.

Su esposa, la senadora Lucía Topolansky, había afirmado antes a radio El Espectador que para ellos el incidente está zanjado.

“Para nosotros se acabó ahí el tema” , puntualizó. EFE

España

Infanta todavía no rendirá declaración

Palma de Mallorca, España. Un juez español decidió ayer aplazar la declaración de la infanta Cristina, hija menor de los reyes de España, a la espera de que se resuelva el recurso contra su imputación en un presunto caso de corrupción en el que está involucrado su marido, Iñaki Urdangarin. La apelación la presentó la Fiscalía Anticorrupción. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota