Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El río Duero aumentó de nivel a causa de las intensas lluvias. | AFP
ampliar
El río Duero aumentó de nivel a causa de las intensas lluvias. | AFP

Venezuela

Maduro responde a críticas por ‘pajarito’

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó ayer que la oposición se ría de él después de que asegurara haber visto al fallecido mandatario Hugo Chávez encarnado en un “pajarito”.

“Ayer en el acto confesé algo muy íntimo, cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones (...) y nosotros, el pueblo de Cristo, el pueblo de Chávez, lo respetamos, la burguesía no”, aseguró Maduro en un acto en el estado de Táchira (oeste), en el segundo día de la campaña previa a los comicios del 14 de abril.

El martes, en su visita a la casa natal de Chávez en Sabaneta (oeste), Maduro reveló que el fallecido líder se le apareció mientras estaba orando en forma de “pajarito chiquitico”. AFP

Sudáfrica

Molestia por falso obituario de Mandela

Johannesburgo. La emisión por error de un obituario del expresidente sudafricano Nelson Mandela el martes, en la televisión Universal Channel, de la pieza titulada Recordando a Mandela . El partido gubernamental y formación que dirigió Mandela, el Congreso Nacional Africano (CNA), se mostró “sorprendido” e “indignado”

“Fue insensible por parte de DSTV –plataforma en la que se emite la cadena–, ya que Mandela está vivo y recibiendo tratamiento”, según el CNA. EFE

España

Mueren dos por crecida de río

Madrid. Dos personas murieron a causa del hundimiento de un puente como consecuencia de la crecida de un río por las fuertes lluvias que afectan a España, informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencia.

El hundimiento del puente se produjo en una carretera nacional, en la provincia de Ciudad Real, en el centro del país. Los fallecidos viajaban en un camión y en un coche.

El servicio de Protección Civil lanzó ayer una alerta por riesgo de desbordamiento en todas las cuencas hidrográficas del país, salvo dos en el sureste (los ríos Júcar y Segura). EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota