Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Maduro, ayer en Barinas, estado natal de Hugo Chávez. | AFP,
ampliar
Maduro, ayer en Barinas, estado natal de Hugo Chávez. | AFP,

Afganistán

Mueren dos civiles en ataque de OTAN

Kabul. Afganistán denunció que un bombardeo de la OTAN mató ayer a dos civiles afganos e hirió a otros siete en la provincia central de Ghazni, en un incidente que la Alianza Atlántica dijo estar investigando. “Fue una operación conjunta (de soldados afganos y extranjeros) llevada a cabo esta mañana, la cual mató a nueve talibanes. Desgraciadamente, dos niños de escuela también murieron y siete civiles más están heridos”, dijo el vicegobernador de Ghazni, Mohamad Ali Ahmadi. EFE y AFP.

Italia

Presidente pide plan para salida política

Roma. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, pidió ayer a “dos grupos seleccionados de personalidades” que elaboren un programa de reformas que propicie la formación de un nuevo gabinete, un mes después de las elecciones legislativas. El mandatario dijo ser partidario de que, mientras tanto, el jefe de gobierno saliente, Mario Monti, permanezca en ese cargo. Napolitano afirmó que el país no se encuentra ni sin gobierno ni a la deriva. “El gobierno, si bien ha renunciado, permanece en su puesto”, dijo el presidente. AFP.

Venezuela

Maduro ataca la campaña opositora

Caracas. El presidente encargado, Nicolás Maduro, denunció ayer que los líderes opositores venezolanos tienen planes para generar violencia durante la breve campaña con miras a los comicios presidenciales del 14 de abril. “Tengo las pruebas de lo que ellos están planeando: hacer una campaña de odio y violencia”, dijo el candidato del oficialismo en un acto con miembros de su comando de campaña en Barinas, el estado natal de Hugo Chávez.

“El primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito (el candidato opositor) decidió venir ese día para provocar al pueblo”, señaló. AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota