Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Giulio Terzi  abandona la sala de la Cámara de Diputados. | EFE
ampliar
Giulio Terzi abandona la sala de la Cámara de Diputados. | EFE

Honduras

Alerta por lluviasy frente frío

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró ayer alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del norte y occidente por un frente frío seguido de lluvias que ha comenzado a afectar al país.

La medida rige para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Cortés, en el Caribe; Yoro, en el norte, y Santa Bárbara, en el oeste, puntualizó el organismo de protección civil en un comunicado.

El frente frío que comenzó a ingresar al país en las últimas horas del lunes debe salir hoy, pero dejará fuertes lluvias que ya comenzaron a caer, las cuales se podrían prolongar hasta el sábado. ACAN-EFE

Gran Bretaña

Investigarán muerte de magnate ruso

Londres. La investigación judicial sobre la muerte del exoligarca y opositor ruso Boris Berezovski comenzará mañana por la mañana en la localidad de Windsor, a 40 km de Londres, anunció ayer la Policía.

El cuerpo sin vida Berezovski, de 67 años, fue hallado el sábado pasado por su guardaespaldas, tirado en el suelo del cuarto de baño de su casa en Ascot, una elegante localidad sita a 60 km al sudoeste de Londres.

La autopsia reveló que el magnate probablemente murió ahorcado y “no halló rastros de lucha”, reveló el lunes la Policía de Thames Valley. AFP

Italia

Renuncia ministro de Exteriores

Roma. El ministro italiano de Relaciones Exteriores Giulio Terzi anunció ayer su dimisión para expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de enviar a India a dos marinos italianos acusados de haber matado por error a dos pescadores.

“Renuncio pues desde hace 40 años considero que debe preservarse la honorabilidad del país, de las Fuerzas Armadas y de la diplomacia italianas”, dijo ante la Cámara de Diputados, y expresó su solidaridad con los marinos y sus familias. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota