Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Payá ganó   el Premio Sajárov por su lucha por la libertad. | ARCHIVO
ampliar
Payá ganó el Premio Sajárov por su lucha por la libertad. | ARCHIVO

Gran Bretaña

Cameron restringirá ayuda a inmigrantes

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer un nuevo plan para restringir el acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales en materia de sanidad, de vivienda y de desempleo. Las nuevas medidas se enmarcan en un plan del Gobierno para bajar el número de inmigrantes netos anuales de cientos de miles a decenas de miles.

Entre las medidas, figuran limitar a seis meses la duración de los subsidios de búsqueda de empleo o de desempleo, que según Cameron envían un mensaje “totalmente equivocado”. AFP

EE. UU.

Piden investigar muerte de Payá

Washington. Un grupo de senadores estadounidenses, demócratas y republicanos, pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá , por considerar que pudo ser obra del Gobierno de la Isla.

“Recientes entrevistas publicadas con el conductor español del vehículo, Ángel Carromero, plantean serios interrogantes sobre la posibilidad de que el coche de Payá fuera deliberadamente impactado por agentes del Gobierno cubano”, manifestó la carta.

Esta la enviaron al secretario ejecutivo de la Comisión, Emilio Álvarez Icaza, y la firmaron Marco Rubio, John McCain y Mark Kirk, republicanos, y los demócratas Richard Durbin, Benjamin Cardin, Bill Nelson, Robert Menendez y Mark Warner. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota