Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Miles de ciudadanos marcharon contra ley de matrimonio gay | AFP.
ampliar
Miles de ciudadanos marcharon contra ley de matrimonio gay | AFP.

Estados Unidos

Obama iniciará gira para control de armas

WASHINGTON. El presidente de EE. UU., Barack Obama, prepara una gira nacional para continuar impulsando sus propuestas para el control de las armas, en un momento clave del debate en el Congreso, afirmó ayer una fuente de la Casa Blanca.

El sábado, durante su acostumbrado discurso radiofónico y por Internet, el mandatario estadounidense nuevamente instó al Congreso a que restablezca una ley federal que prohíbe las armas de asalto y otras medidas para el control de las armas. EFE.

Argentina

Miles de personas dijeron “Nunca más”

BUENOS AIRES. Miles de personas se movilizaron ayer en las ciudades de Argentina y se concentraron en un acto en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, bajo consignas como “Nunca Más” a una dictadura, a 37 años del último golpe de Estado.

Centenares de organizaciones, se reunieron para repudiar el asalto al poder por militares. AFP.

Francia

Marcha contra matrimonio gay

PARÍS. La manifestación contra el matrimonio homosexual ayer en París, reunió a 300.000 personas, según la policía, y 1,4 millones, según los organizadores.

“Al menos 1.400.000 manifestantes formaron el Gran Ejército de los Franceses reunido contra el proyecto de ley”, afirmaron los organizadores en Twitter.

En la manifestación anterior, dijeron que habían reunido a un millón de personas, contra 340.000 estimados por oficiales.

La marcha de ayer estuvo marcada por algunos incidentes.

La policía utilizó gases lacrimógenos varias veces para impedir que algunos manifestantes forzaran un cordón policial para dirigirse a (la avenida de los) Campos Elíseos, según oficiales de la policía. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota