Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Francia

Sarkozy imputado por tomar ventaja

Burdeos, Francia. El expresidente francés Nicolás Sarkozy fue inculpado ayer por “abuso de debilidad” en el caso de la millonaria Liliane Bettencourt, heredera del gigante mundial de los cosméticos L'Oréal, indicó la Fiscalía de Burdeos (suroeste).

La inculpación también la confirmó el abogado del expresidente, Thierry Herzog, quien anunció su intención de apelar “inmediatamente”.

A Sarkozy “se le notificó la inculpación por abuso de debilidad cometido en febrero del 2007 y durante 2007 en perjuicio de Liliane Bettencourt Schuller”, indicó la Fiscalía.

Esta decisión del juez de instrucción Jean-Michel Gentil fue tomada en Burdeos, luego de un careo en el que participaron, según fuentes concordantes, por lo menos cuatro miembros del personal de la millonaria. AFP

EE. UU.

‘Cuba es dictadura’, dice bloguera en ONU

Nueva York. La periodista cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y , pidió ayer que la ONU y otros organismos internacionales reconozcan al Gobierno cubano como “una dictadura” .

Sánchez, en una rueda de prensa en la sede de la ONU, dijo que “es hora ya” de que los organismos internacionales y la propia ONU “despierten de ese largo letargo que han tenido en relación con el Gobierno de Cuba” y “empiecen a reconocerlo como lo que es: una dictadura”. EFE

Italia

Beppe Grillo solicitó formar gobierno

Roma. El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del excómico Beppe Grillo, pidió ayer al presidente italiano que se le encargue la formación del nuevo gobierno, dado que las últimas elecciones legislativas lo convirtieron en “primera fuerza política del país por número de votos obtenidos”.

“Por esta razón, pedimos oficialmente un mandato para formar un gobierno y poner en marcha nuestro programa”, declaró ante la prensa la presidenta de los diputados del M5S, Roberta Lombardi, tras una reunión con el presidente, Giorgio Napolitano . AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota