Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Policía Afgana controla entrada del Ministerio de Defensa | AP.
ampliar
Policía Afgana controla entrada del Ministerio de Defensa | AP.

Perú

Matan cuarto alcalde en cuatro meses

LIMA. El alcalde Wilder Cieza, de Camporredondo, una zona productora de café en el noreste de Perú, murió al ser atacado a tiros por sicarios con lo que se convirtió en la cuarta autoridad concejal asesinada por la misma modalidad desde diciembre.

El legislador opositor por Amazonas, Héctor Becerril, afirmó que Cieza era buscado por extorsionadores que le pedían dinero por la construcción de obras en la zona, un fenómeno criminal que se ha extendido en varias partes del país. AP.

Brasil

Condenan a cura por abuso sexual

SAO PAULO. El sacerdote católico italiano Piergiorgio Albertini fue condenado a nueve años de prisión por abusar en 1993 de una menor de edad, que en la época tenía nueve años, según informó ayer la prensa digital.

Albertini, de origen suizo y nacionalidad italiana, en la actualidad de 73 años, era párroco en el municipio de Borba.

Durante las investigaciones varios testigos relataron que en la época el sacerdote llevaba menores de edad de la pequeña ciudad amazónica para una casa campestre parroquial. EFE.

Afganistán

Atentado en visita de secretario de EE. UU.

KABUL. Dos ataques suicidas organizados y ejecutados por extremistas ayer dejaron 19 muertos en el primer día completo de la visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, a Afganistán.

Hagel estaba distante del lugar donde ocurrió el atentado en Kabul, pero escuchó el estallido desde otro punto de la ciudad.

Nueve civiles afganos perdieron la vida y 14 resultaron heridos en la explosión frente al Ministerio de Defensa. En el atentado en Khost murieron dos policías afganos y ocho niños, mientras que dos civiles resultaron heridos, dijo la oficina del presidente Hamid Karzai en un comunicado. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota