Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU.

Juicio a yerno de Osama bin-Laden

Washington. Un tribunal de Nueva York juzgará al yerno de Osama bin-Laden, Suleimán Abu Ghaith, por “conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses”, informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que vincula a Abu Ghaith con los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Hoy mismo se presentarán cargos contra el yerno de bin-Laden, quien fue capturado por agentes de inteligencia estadounidenses en Jordania, según un comunicado firmado por el fiscal general estadounidense, Eric Holder.

Abu Ghaith afronta una pena máxima de cadena perpetua si se prueba que conspiró junto a bin-Laden para “causar más ataques terroristas como la masacre del 11 de setiembre” y, por el momento, aún no se ha fijado fecha para el juicio. EFE

Siria

Rebeldes detienen a 21 cascos azules

Damasco. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició ayer las negociaciones para liberar a 21 observadores filipinos, capturados la víspera por rebeldes sirios, mientras la aviación del Gobierno bombardeaba Raka, primera capital provincial en manos de los insurgentes.

En el primer secuestro de este tipo desde el inicio del conflicto, hace casi dos años, los rebeldes retuvieron a 21 observadores filipinos de la fuerza de la ONU encargada, desde 1974, de hacer respetar el alto el fuego entre Israel y Siria en los altos del Golán, que están ocupados en su mayor parte por el Estado hebreo. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota