Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Yoani Sánchez se despidió de su hijo y su esposo en La Habana. | EFE.
ampliar
Yoani Sánchez se despidió de su hijo y su esposo en La Habana. | EFE.

Cuba

Bloguera Sánchez viaja a Brasil

La habana. La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez, impedida de salir de la Isla unas veinte veces por el Gobierno, viajó ayer a Brasil para iniciar una gira de tres meses por 12 países de América Latina y Europa. Ella recibió el Premio Ortega y Gasset del diario español El País en el apartado de periodismo digital. La Habana acusa a los blogueros por protagonizar una “guerra cibernética”. afp.

Chipre

Presidente se elegirá en segunda ronda

Nicosia. Nicos Anastasiadis, candidato del principal partido conservador, llegó en primer lugar (45,4%) en las presidenciales chipriotas ayer y se enfrentará en la segunda vuelta el 24 de febrero a Stavros Malas (26,9%), respaldado por los comunistas en el poder, según los resultados oficiales.

Los comicios se llevan a cabo en un contexto de crisis económica y de estancamiento en las negociaciones sobre una eventual reunificación. afp.

Paksitán

Chiitas amenazan con marchas masivas

QUETTA. Chiitas pakistaníes amenazaron ayer a las autoridades con organizar manifestaciones masivas si no detienen rápidamente a los autores del atentado contra esta minoría musulmana, que el sábado dejó al menos 81 muertos y cerca de 180 heridos según el último balance de la policía local brindado ayer. Se trata del segundo ataque más mortífero contra la comunidad chiita en la historia de Pakistán. afp.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota