Mapa Mundi

Últimas noticias

Japón

Tres barcos chinos en zona disputada

Tokio. Tres barcos gubernamentales chinos entraron ayer en aguas territoriales de las islas Senkaku, administradas por Japón y que China reivindica, dijeron los guardacostas nipones. Es la primera vez desde la elección de Shinzo Abe para el cargo de primer ministro de Japón, el 26 de diciembre, que barcos chinos entran en esas aguas. AFP.

Irlanda

País asume la presidencia de la UE

Dublín. La República de Irlanda recogió ayer el testigo de Chipre para asumir la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea con el objetivo, según sus pilares, de generar durante el primer semestre del 2013 “estabilidad, empleo y crecimiento”. EFE.

Nigeria

Quince muertos en ataque a una iglesia

Kano. Quince personas murieron en un ataque durante un servicio religioso en una iglesia en el noreste de Nigeria, en el último de una serie de actos violentos perpetrados contra cristianos en ese país africano, afirmó ayer un responsable nigeriano.

El ataque se produjo tras otro incidente similar el viernes, cuando un grupo de desconocidos degollaron a 15 cristianos en Musari, localidad igualmente situada en el noreste del país. AFP.

India

ONU pide debate urgente tras violación

San José. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió ayer a India un “debate urgente” tras la muerte de la estudiante víctima de una violación colectiva en Nueva Deli, tras añadir que “la pena de muerte no es una solución”.

En un comunicado, Pillay expresó su “profunda tristeza” frente a ese “terrible crimen”, pero afirmó que “la pena de muerte”, pedida por la familia de la estudiante, de 23 años, “no es la solución”. AFP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mapa Mundi