Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Víctor Jara Martínez fue víctima de la dictadura pinochetista. | AP
ampliar
Víctor Jara Martínez fue víctima de la dictadura pinochetista. | AP

Singapur

Murió joven víctima de violación

Singapur. Una joven india quien fue violada por una pandilla y golpeada gravemente en un autobús en Nueva Delhi murió el sábado por la madrugada (hora local) en un hospital de Singapur, después de que su espantosa experiencia detonó manifestaciones en India para exigir protección contra la violencia sexual que sufren diariamente miles de mujeres en casas, calles y transporte público, una violencia que frecuentemente no es reportada.

“Ella murió apaciblemente con su familia y funcionarios de la embajada india a su lado” , dijo el doctor Kevin Loh, director ejecutivo del hospital Mount Elizabeth, donde recibía atención desde el jueves.

“El equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mount Elizabeth se une a su familia en el dolor por su pérdida ” , agregó en un comunicado.

El doctor Loh afirmó que la mujer de 23 años permaneció en condición extremadamente grave desde el jueves cuando fue llevada en avión de India a la isla de Singapur. AFP

Chile

Detienen a siete por crimen de Víctor Jara

Santiago. La Justicia chilena ordenó ayer la detención de siete exoficiales del Ejército, acusados de autores y cómplices del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido pocos días después de la instalación de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973, informó el Poder Judicial. El artista Víctor Jara fue ejecutado el 16 de setiembre de 1973. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota