Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colombia

Diálogo de paz se retomará en enero

La Habana. Las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, entraron ayer en receso y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

“Nos volveremos a reunir en La Habana el 14 de enero de 2013”, dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al final del segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en “un ambiente de respeto y espíritu constructivo”. AFP.

Egipto

Choques preceden epílogo de referendo

El Cairo. Los enfrentamientos entre manifestantes dejaron 32 heridos ayer en Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, en vísperas de la segunda etapa del referendo sobre el proyecto de Constitución islamista, que provoca fuertes tensiones desde hace semanas.

Los islamistas partidarios del “sí” y los opositores que defienden el “no” se lanzaron piedras, desencadenando una intervención de policías antimotines, que lanzaron gases lacrimógenos para separarlos. Al menos 32 personas fueron heridas, según el Ministerio de Salud. AFP.

Mali

Grupos prometen cesar hostilidades

Argel. Los grupos armados del norte de Mali, MNLA y Ansar Dine, anunciaron ayer su compromiso a cesar hostilidades y negociar con las autoridades malienses, según una declaración adoptada al término de una reunión bajo los auspicios de Argelia.

Los representantes de Ansar Dine, grupo armado del norte de Mali, y de la rebelión tuareg del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) convinieron abstenerse de toda acción que cause confrontación y toda forma de hostilidad en zonas que están bajo su control, y hacer todo para hacer respetar este compromiso. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota