Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina

Corte rechaza recurso contra Grupo Clarín

Buenos Aires. La Corte Suprema de Argentina rechazó ayer un recurso presentado por el Gobierno para que se aplique al Grupo Clarín , el mayor multimedio del país, una cláusula antimonopólica que obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión, según el fallo. La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, se presentó luego de que un tribunal de apelaciones diera la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar licencias mientras no haya una resolución de fondo. AFP.

Filipinas

Guerrilla declara tregua por tifón

Manila. La guerrilla comunista de Filipinas anunció la suspensión de acciones armadas en las provincias del sur del país afectadas por el tifón Bopha, mientras continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades filipinas elevaron a 647 los muertos causados por el tifón que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que 780 personas permanecen desaparecidas y la cifra de heridos asciende a más de 1.400 personas.

El Partido Comunista de Filipinas, ilegal, informó de que unidades del Nuevo Ejército del Pueblo, su brazo armado, han sido “los primeros en llevar a cabo operaciones de rescate y en asistir al pueblo ante esta calamidad”, en un comunicado reproducido por la televisión GMA News, donde anuncian el cese de operaciones bélicas ante la crisis. EFE.

Guatemala

McAfee aguarda recursos judiciales

Guatemala. El empresario John McAfee, pionero informático y quien está detenido en Guatemala, decidirá si permanece en este país o si viajará a Estados Unidos en el caso de que un tribunal le otorgue la libertad, reveló ayer su abogado Telésforo Guerra. Belice lo requiere para interrogarlo por el asesinato de uno de sus vecinos en ese país. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota