Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Horas esperaron ayer votantes en Accra para emitir el sufragio. | AP.
ampliar
Horas esperaron ayer votantes en Accra para emitir el sufragio. | AP.

Colombia

Ciudadanía participa de proceso de paz

Bogotá. Los ciudadanos colombianos empezaron ayer a participar en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC desde una página web, que hasta el mediodía de ayer había recibido 2.702 propuestas individuales y colectivas dirigidas a acabar con un conflicto de casi 50 años. El mecanismo de participación ciudadana, para el que se ha habilitado la página www.mesadeconversaciones.com.co, fue puesto en marcha por iniciativa de las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que negocian la paz en La Habana. EFE.

Ghana

Falla técnica obliga a ampliar elección

Accra. La Comisión Electoral de Ghana (CEG) decidió ayer ampliar hasta hoy el plazo de votación, debido al abundante número de electores que no pudieron ejercer su derecho ayer en los comicios presidenciales y legislativos por problemas técnicos.

El portavoz de la CEG, Christian Owusu-Parry, informó de que esta medida, sin embargo, no afecta a los votantes cuya huella dactilar no pudo ser autenticada por las máquinas de verificación biométrica de electores.

Quienes se encuentren en ese supuesto, deberán regresar a su colegio electoral el próximo viernes, cuando la CEG cuente con nuevos aparatos que detecten la autenticidad del votante.

El mal funcionamiento de estas máquinas, así como la tardía recepción del material electoral en los 26.002 colegios de Ghana, provocaron largas filas de votantes, quienes en principio habían sido autorizados a depositar su papeleta pasado el horario previsto de cierre de urnas a las 5 p.m. Más de 14 millones de ghaneses estaban llamados a votar entre los ocho candidatos presidenciales. Ganará alguno con al menos 50% de los votos a favor. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota