Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU.

Rechazan plan para rebajar déficit

Washington. La Casa Blanca rechazó ayer la propuesta planteada por los republicanos para reducir el déficit presupuestario y evitar así el temido “precipicio fiscal” , ya que, en su opinión, “golpea” a la clase media.

El plan incluye una subida de los ingresos federales de $800.000 millones por medio de la supresión de exenciones y deducciones, frente a los $1,6 billones planteados por Obama, y el recorte de $600.000 millones en programas de seguridad social, en contraste con los $350.000 millones del plan demócrata en diez años. EFE

El Salvador

Posible deportación de exministro

Miami, EE. UU. El juicio para la posible deportación del exministro de Defensa de El Salvador José Guillermo García, acusado en su país de participar en torturas durante la guerra civil (1980-1992), comenzará el lunes en Miami.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. solicitó la deportación de García basándose en que “ ordenó, incitó, asistió o participó de algún otro modo en torturas y ejecuciones extrajudiciales ”, informó ayer el Centro para la Justicia y Responsabilidad (CJA, por su sigla en inglés) .

El CJA presentó una demanda contra García y el también exministro de Defensa Carlos Eugenio Vides en nombre de tres de las víctimas y un tribunal de Miami falló a favor de estas en el 2002.

La petición de deportación la verá el juez de Inmigración Michael Horn y es posible que el proceso dure casi una semana. EFE

España

Desembolso para recapitalizar banca

Bruselas. - El Eurogrupo dio luz verde ayer al desembolso de 39.500 millones de euros para el sector financiero español, último paso del procedimiento para recapitalizar la asfixiada banca.

El desembolso “tendrá lugar a mediados de la semana que viene”, confirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota