Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acusó a las FARC de violar su compromiso. | AFP
ampliar
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acusó a las FARC de violar su compromiso. | AFP

Bangladés

Obreros demandan mejores condiciones

Dacca. Miles de obreros textiles de Bangladés se manifestaron ayer para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y seguridad al día siguiente del incendio de una fábrica en la que murieron 110 trabajadores.

Los sobrevivientes del incendio de la fábrica Tazreen Fashion, en los suburbios de Dacca, se sumaron a los miles de trabajadores que bloquearon una autopista en la zona industrial de Ashulia, donde están implantadas más de 500 fábricas de confección, que en su gran mayoría trabajan para marcas occidentales. AFP

Egipto

Presidente mantiene polémico decreto

El Cairo. El presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, mantuvo ayer sin cambios un controvertido decreto que amplía sus poderes tras un encuentro con la jerarquía judicial del país que estaba destinado a intentar salir de la crisis política más grave desde su elección en mayo. AFP

Colombia

FARC y Gobierno se acusan mutuamente

Bogotá. Una semana después de su entrada en vigor, el cese el fuego de las FARC en Colombia ya provoca escaramuzas: el Gobierno y la guerrilla se acusan mutuamente de torpedearlo, aunque ninguno cuestiona las conversaciones de paz.

En una entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá, publicada ayer, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber violado su compromiso, lo que los rebeldes marxistas niegan vivamente.

¿Se respeta la tregua? “Hay algunas evidencias que demuestran que no” han cumplido, respondió el ministro. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota