Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Joaquim Barbosa, nuevo presidente de la Corte Suprema. | AP
ampliar
Joaquim Barbosa, nuevo presidente de la Corte Suprema. | AP

Honduras

EE. UU. reanuda información de radar

Tegucigalpa. EE. UU. reanudó su cooperación para compartir información de radares aéreos con Honduras en su lucha contra el narcotráfico, después de que este país adoptó un nuevo protocolo de seguridad para evitar nuevos derribos de avionetas civiles, informó una fuente diplomática.

El portavoz de la Embajada estadounidense en Tegucigalpa, Stephen Posivak, confirmó ayer que el Gobierno de su país “reanudó” la cooperación para compartir información de radares aéreos con Honduras, desde el pasado lunes. ACAN-EFE

Guatemala

Siete muertos en confuso tiroteo

Guatemala. Siete personas murieron ayer en un confuso incidente ocurrido en un complejo de clínicas médicas privadas, en una zona exclusiva al oeste de la capital guatemalteca, informó el Cuerpo de Bomberos.

Seis de las víctimas podrían ser trabajadores de una empresa privada de seguridad. AFP

Brasil

Juez negro preside máximo tribunal

Brasilia. El juez Joaquim Barbosa, el primer negro en encabezar uno de los poderes del país, asumió ayer la presidencia del Supremo Tribunal Federal, la corte máxima de Brasil.

Barbosa, de 58 años, fue investido en una ceremonia a la que asistieron la presidenta, Dilma Rousseff, legisladores, militares y representantes de la etnia negra, entre ellos actores, músicos, deportistas y académicos. Benedita Gomes, madre del juez, también estaba en la tribuna.

“El multiculturalismo que caracteriza al valeroso pueblo brasileño se manifiesta hoy con Joaquim Barbosa investido al frente de la más alta corte del país” , dijo Ophir Cavalvante, presidente del Colegio de Abogados . AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota