Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Borut Pahor lideraba los sondeos a boca de urna. | EFE.
ampliar
Borut Pahor lideraba los sondeos a boca de urna. | EFE.

Estados Unidos

Obama se opone a plan palestino

Ramala. El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó ayer al dirigente palestino Mahmud Abas su oposición a la petición de elevar a Palestina al estatus de Estado no miembro en la ONU. Abas oficializó el pasado 27 de setiembre su petición de que Palestina obtenga un estatuto de Estado no miembro en la ONU de aquí al fin de año en la Asamblea General, donde la mayoría necesaria simple le parece garantizada. AFP.

Centroamérica

Réplica de 6,2 grados sacude a Guatemala

Chaperico. Un fuerte sismo de magnitud 6,2 grados sacudió ayer el Pacífico de Guatemala, sin causar víctimas mortales, aunque si provocó derrumbes, dijo el presidente guatemalteco, Otto Pérez. El movimiento se consideró como una de las réplicas más fuertes tras el terremoto de hace una semana. AFP.

Cuba

Brigada venezolana llega a dar ayuda

La Habana. Una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos llegó a Santiago de Cuba para apoyar los trabajos de recuperación que se realizan en esa provincia del oriente de la isla arrasada por el huracán Sandy.

Venezuela ha enviado a Cuba varios vuelos y un buque de su marina de guerra con cientos de toneladas de alimentos y agua para los damnificados por Sandy, que la ONU estima en 1,3 millones de personas, el 10% de la población cubana. AFP.

Eslovenia

Sorpresa en primera ronda de elecciones

Liubliana. El exjefe del gobierno socialdemócrata Borut Pahor sorprendió ayer al superar al jefe del Estado saliente, Danilo Turk, en la primera ronda de los comicios presidenciales en Eslovenia, realizados en momentos en que la recesión golpea a este país de la zona euro. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota