Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Imagen del  del 2011 del soldado estadounidense Robert Bales. | AP.
ampliar
Imagen del del 2011 del soldado estadounidense Robert Bales. | AP.

Israel-

Gobierno saluda declaración de Abas

Jerusalén. El presidente israelí, Shimon Peres, calificó ayer de “valientes” las declaraciones del dirigente palestino Mahmud Abas en las que parece poner en entredicho el derecho al regreso de los refugiados palestinos de 1948, lo cual fue condenado en Gaza. El portavoz de Abas intentó ayer cortar de raíz la polémica asegurando que el dirigente no había renunciado al derecho al regreso, una de las principales reivindicaciones del movimiento nacional palestino. En una entrevista el viernes en Israel, Abas declaró que no tenía la intención de vivir en la casa de su infancia en Safed, hoy territorio israelí. AFP.

Egipto

Un niño elegirá al patriarca copto

Ciudad del Vaticano. La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto se encomendará hoy a un niño para elegir por sorteo entre tres postulantes a su 118.º patriarca, ceremonia marcada por un solemne protocolo. Confiar la elección final a un niño se llevó a cabo en el pasado, se interrumpió y se retomó en 1957. AFP.

Estados Unidos

Se inicia juicio por masacre de afganos

Los Ángeles. Robert Bales, soldado de EUA acusado de matar a 16 civiles afganos, comparecerá mañana ante un tribunal por primera vez desde la masacre cometida en marzo, en un juicio donde se decidirá si el suboficial se enfrenta a una corte marcial. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota