Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicaragua

Cierre deslucido de campaña municipal

Managua. Nicaragua cerró ayer una deslucida campaña para los comicios municipales del domingo, en los que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) busca ampliar su control frente a una oposición de derecha dividida en cinco bandos. Sin despertar entusiasmo en los electores, los cierres se concentraron en Managua, donde la izquierda sandinista culminó su campaña con un maratón escolar y una feria de productos baratos y atenciones médicas gratuitas, amenizadas con una banda filarmónica. Unos 3,7 millones de nicaraguenses elegirán el domingo nuevos alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país, de los cuales actualmente 109 están bajo gobierno local del FSLN, mientras que el resto pertenecen a la oposición, la mayoría liberales. AFP.

Honduras

Violencia y precios suscitan marcha

Tegucigalpa. Maestros, sindicalistas y campesinos, entre otros sectores, protestarán hoy en las principales ciudades de Honduras contra el alto costo de los alimentos y la violencia informó el líder del Colegio de Pedagogos de Honduras, Joel Espinal. EFE.

Reino Unido

Cameron derrotado en el Parlamento

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, sufrió ayer su primera derrota importante en el Parlamento al perder una votación no vinculante promovida por el ala más euroescéptica de su partido para forzarle a exigir recortes en el próximo presupuesto europeo. Después de tres horas de debate, la moción impulsada por el conservador Mark Reckless y respaldada por el opositor partido laborista fue aprobada con 307 votos a favor y 294 en contra. Esto eleva la presión sobre Cameron antes de la cumbre este mes en Bruselas cuando se negociará el presupuesto plurianual de la Unión Europea. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota