Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Birmania

Violencia confesional ocasiona 20 muertes

Rangún. La violencia entre miembros de la etnia budista rajin y los musulmanes rohingyas, en el oeste de Birmania, se reanudó aún con más fuerza tras varias semanas de calma y dejó al menos 20 muertos desde el domingo a ayer, lo cual obligó a miles de civiles a huir, que se suman a los 75.000 desplazados en junio.

Los enfrentamientos se reanudaron en varias zonas del estado de Rajin, incluidos varios pueblos de difícil acceso, donde los balances tardarán tiempo en llegar a las autoridades. “El balance total podría alcanzar los 50 muertos”, aseguró Myo Thant, portavoz del gobierno estatal de Rajin, quien agregó que ayer se reportaron al menos 80 heridos. AFP.

Reino Unido

Agresión sexual pudo sumar 300 casos

Londres. La Policía británica que investiga los presuntos abusos sexuales a menores del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile ha identificado a unas 300 posibles víctimas.

Algunas de las acusaciones implican a otros sospechosos que podían haber actuado con Savile, que falleció el año pasado a los 84 años edad, declaró el comandante Peter Spindler, de Scotland Yard, a cargo de la pesquisa. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota