Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil

Reeligen a alcalde de Río de Janeiro

Brasilia. El alcalde de Río de Janeiro, el centrista Eduardo Paes, fue reelegido en primera vuelta para un nuevo mandato de cuatro años en las municipales de ayer, convirtiéndose así en el jefe de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

Tras el conteo de 83,78% de los votos, Paes obtenía 64,38% de los sufragios válidos y fue declarado “candidato matemáticamente electo”. Paes, de 42 años, es apoyado por los habitantes de las favelas y por el gobernante Partido de los Trabajadores. AP.

Guatemala

Denunciarán a presidente ante ONU

Guatemala. El líder de la oposición en Guatemala, Manuel Baldizón, anunció ayer que hoy presentará una denuncia ante las Naciones Unidas contra el presidente Otto Pérez Molina por la muerte de indígenas durante una protesta el pasado jueves en el noroeste del país centroamericano. ACAN-EFE.

Colombia

FARC asegura que Interpol frenó orden

La Habana. Un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó ayer que Interpol suspendió las órdenes de captura contra los integrantes de ese grupo guerrillero que participarán en el proceso de diálogo con el Gobierno de su país. Se trata de “un acuerdo con el Gobierno colombiano” porque para iniciar los diálogos deben ser suspendidas las órdenes de captura contra los guerrilleros negociadores, afirmó el rebelde Hermes Aguilar. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota