Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Haitianos sacaron ayer tarjeta roja al gobierno de Martelly. | AFP.
ampliar
Haitianos sacaron ayer tarjeta roja al gobierno de Martelly. | AFP.

Colombia

Fuerte sismo solo generó temor

Bogotá. Un fuerte sismo se registró la mañana de ayer en el municipio de La Vega en Cauca, al suroeste de Colombia. La magnitud fue de 7.1 grados y tuvo una profundidad de 169 kilómetros, según informó la estatal Red Sismológica. Carlos Iván Márquez, director del servicio de Prevención y Atención de Desastres del país, dijo que no hay informes de afectaciones materiales serias causadas por el temblor. Las autoridades añadieron que no hay reporte de fallecidos. El movimiento telúrico fue sentido en 10 de las 32 provincias del país. AFP.

Haití

Protesta por alto costo de vida

Puerto Príncipe. Miles de haitianos se lanzaron ayer alas calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, para protestar contra la administración del presidente Michel Martelly. La manifestación se produjo en un momento en el cual el Gobierno intenta reconstruir a la empobrecida nación caribeña después del devastador terremoto que ocurrió en el 2010. Las quejas de los protestantes incluían el alto costo de vida, el aumento de los precios de los alimentos y las denuncias de corrupción.

Los haitianos querían dejar claro que Martelly ha cometido demasiadas faltas desde que tomó posesión como mandatario en mayo de 2011. Esta convocatoria es considerada la más grande que se ha hecho en este año contra el presidente. La administración de Martelly no tuvo ninguna reacción pública inmediata a la protesta. AP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota