Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alexánder Lukashenko gobierna el país con puño de hierro. | AFP
ampliar
Alexánder Lukashenko gobierna el país con puño de hierro. | AFP

Vietnam

Condena a blogueros por ‘atacar’ al Estado

Hanói. Un tribunal de Vietnam condenó ayer a penas de cárcel de entre cuatro y 12 años, y arresto domiciliario de entre tres y cinco a tres blogueros disidentes acusados de “atacar” con propaganda al Estado comunista.

Nguyen Van Hai fue sentenciado a 12 años de prisión, la expolicía Ta Phong Tan a 10 años y a Phan Thanh Hai , a cuatro. Este último fue el único que se había declarado culpable antes del juicio que tuvo lugar en la ciudad de Ho Chi Minh. EFE

Bielorrusia

Oposición, ausente en nuevo Parlamento

Minsk. Ni un solo político de la oposición ganó un escaño en el Parlamento de Bielorrusia durante la elección del fin de semana, unos comicios cuestionados por los observadores internacionales y que parecen encaminados a profundizar el aislamiento diplomático de la antigua república soviética.

Los críticos agregaron que la participación de 74,3% que reportó ayer el presidente de la Comisión Electoral Central era demasiado alta y que, en realidad, constituía una prueba del fraude generalizado.

De acuerdo con los resultados oficiales, los representantes de tres partidos que han apoyado la agenda política del presidente Alexánder Lukashenko aseguraron sus puestos en el Parlamento. AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota