Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano

Benedicto XVI visitará Líbano

Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI visitará de viernes a domingo Líbano, un viaje difícil a un país limítrofe con Siria, por lo que sopesará cuidadosamente cada una de sus palabras sobre política y pluralismo religioso en Oriente Medio.

Posiblemente será el viaje más complicado de su pontificado, debido a la tragedia que sufren muchos cristianos de Oriente en la cuna del cristianismo por el islamismo radical.

“Mi viaje apostólico a Líbano, y por extensión a Oriente Medio en su conjunto, será bajo el signo de la paz”, aseguró el Papa. AFP

Venezuela

Chávez justifica salida de Corte regional

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, justificó ayer la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos hecha por su gobierno la víspera, primer paso para que se formalice en un año su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Tenemos bastantes argumentos para justificar nuestra actuación, nuestro principio ético, nuestra conducta moral”, dijo Chávez , quien el 7 de octubre buscará en las urnas su tercer mandato consecutivo de seis años, en una conferencia de prensa.

La Corte IDH es uno de los pilares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, formado también por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que forma parte de la estructura de la OEA. AFP

Libia

Un muerto por protesta contra EUA

BENGASI, Libia. Un funcionario estadounidense murió y otro resultó herido la noche del martes en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Bengasi.

La arremetida la emprendieron hombres armados que protestaban por una película que ofendía el islam, según ellos, indicaron fuentes oficiales. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota