Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El San Cristóbal, el domingo, en la región de Chinandega. | AFP.
ampliar
El San Cristóbal, el domingo, en la región de Chinandega. | AFP.

Guatemala

Vuelven adopcionesde menores

Guatemala. Con la adopción de Daniel, un niño guatemalteco de seis años, por parte de una familia estadounidense, se restablecieron los procedimientos para las adopciones en Guatemala tras cinco años de suspensión por supuestas anomalías. El proceso, que concluyó el pasado fin de semana con el viaje de Daniel a EE. UU. como hijo adoptivo de los esposos Ryan y Jess Hooker, es el primero de 180 casos que estaban en suspenso desde 2007, indicó a la prensa local Rudy Zepeda, vocero del Consejo Nacional de Adopciones de Guatemala (CNA). Los 180 procesos quedaron detenidos entonces por las autoridades por a sospechas de que se estaban cometiendo actos anómalos, comentó Zepeda. AFP.

Siria

Emisario inicia una ‘difícil misión’

El Cairo. El nuevo mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, inició ayer contactos para hallar una solución al conflicto sirio con la Liga Árabe en El Cairo, donde reconoció que su misión es “muy difícil”. En su primera visita a la capital egipcia desde que asumió oficialmente el 1.° de setiembre su nueva responsabilidad, Brahimi se reunió con el secretario general del organismo panárabe, Nabil al-Arabi, y con el presidente egipcio, Mohamed Mursi. Su estancia en El Cairo, donde se entrevistará también con miembros de la oposición siria, precede a su viaje a Damasco, para el que todavía no se ha fijado una fecha. EFE.

Nicaragua

Volcanes lanzan emanaciones de gas

Managua. Los volcanes San Cristóbal y Telica, ambos en el Pacífico de Nicaragua, registraron ayer emanaciones de gases, mezclado con vapor de agua y sismicidad de baja intensidad, mientras las autoridades mantienen activas alertas preventivas y de evacuación en las zonas cercanas a los colosos. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota