Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista ayer  del huracán Michael cerca de EE. UU. | AFP.
ampliar
Vista ayer del huracán Michael cerca de EE. UU. | AFP.

Guatemala

Gobierno pide a Cicig seguir dos años más

Nueva York. Guatemala solicitó ayer formalmente a Naciones Unidas la extensión por dos años del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), hasta setiembre del 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación de la justicia en el país.

“La comisión ha hecho avances pero creemos también que no ha concluido su labor para poder decirles a los guatemaltecos: misión cumplida”, afirmó la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, al pedir la extensión en una reunión en la sede de la ONU con los países donantes y altos funcionarios del organismo multinacional. EFE.

Honduras

Policía desaloja a campesinos

Tegucigalpa. La Policía y militares de Honduras desalojaron ayer a unos 200 campesinos que desde hace más de un mes invadieron unas tierras privadas, en el departamento de Colón, localizado en el Caribe del país, informó una fuente policial.

Alexander Ávila, vocero de la Policía en Tocoa, precisó que los campesinos se retiraron “pacíficamente” de la finca Los Laureles, en el Bajo Aguán, propiedad del empresario Miguel Facusse. En los últimos tres años en esa zona han muerto más de 60 personas, la mayoría campesinos, y también guardias de seguridad privada debido al conflicto por la posesión de tierras. ACAN-EFE.

Estados Unidos

Huracán Michael cae a categoría dos

Miami. El huracán Michael se debilitó ayer y bajó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, mientras que el ciclón Leslie tiene en alerta al archipiélago de las Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó también de que Michael seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas. La entidad, además, señaló que el huracán no representa peligro para zonas pobladas. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota