Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Pérez Molina ayer en   sesión del Parlamento  de Guatemala. | EFE.
ampliar
Pérez Molina ayer en sesión del Parlamento de Guatemala. | EFE.

El Salvador

Al menos 85 réplicas tras fuerte sismo

San Salvador. Las autoridades de El Salvador registraron al menos 85 réplicas del sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que sacudió la noche del domingo una zona del océano Pacífico salvadoreño, que dejó al menos tres lesionados leves, pero sin víctimas mortales ni daños materiales. El Servicio Nacional de Estudios Territoriales precisó, por medio de un boletín, que las 85 réplicas se produjeron entre las 10:37 p. m. del domingo y el mediodía de ayer hora local en ese país. EFE.

Latinoamérica

Más homicidios por armas de fuego

Ginebra. América Latina y el Caribe superan con creces la media mundial de homicidios con armas de fuego, que se sitúa en el 42%, con solo Cuba y Surinam por debajo de ese porcentaje, según un informe difundido ayer por Small Arms Survey. Esta organización, que estudia el comercio de armas ligeras en el mundo, indicó que en 21 de los 23 países latinoamericanos y caribeños analizados, el porcentaje de homicidios perpetrados con armas de fuego “supera el promedio mundial”. EFE.

Guatemala

Mandatario presenta ajuste constitucional

Ciudad de Guatemala. El proceso para reformar la Constitución Política de Guatemala se inició ayer en el Parlamento, con la entrega de parte del presidente, Otto Pérez Molina, del proyecto oficial para modificar 35 de los 280 artículos de la Carta Magna.

El mandatario espera que las enmiendas planteadas sean aprobadas por los diputados en un plazo no mayor de tres meses, y anunció que a partir de ayer se iniciará una “campaña masiva” para informar a la población sobre el contenido de los cambios en materia de seguridad y justicia, transparencia, sistema político y redefine el carácter de la nación, al reconocerla como multicultural, multilingue y multiétnica. EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota