Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina

Movimiento pretende reelegir a Fernández

Buenos Aires. Sectores aliados a la presidenta argentina Cristina Fernández impulsan una reforma constitucional para lograr su reelección por un tercer periodo consecutivo, mientras la oposición considera que la intención del oficialismo es eternizar a la mandataria en el poder.

“El perfil de la presidenta es inigualable. No hay nadie que pueda suplantarla”, afirmó ayer el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, sumándose a gobernadores provinciales y organizaciones que promueven extender el mandato de Fernández, que concluye en el 2015. EFE.

Colombia

Exaliado de Uribe admite narcotráfico

Washington. El exjefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo, se declaró ayer, ante un juez estadounidense, cómplice de las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitares) para introducir drogas a EE. UU., informó el Departamento de Justicia. En el acuerdo en el que se declaró culpable a cambio de una reducción de su pena, Santoyo reconoció que del 2001 al 2008 recibió sobornos por parte de las Autodefensas con el fin de frustrar los esfuerzos que hacían los Gobiernos de los EE. UU. y de Colombia para evitar el tráfico de drogas ilícitas. EFE.

El Salvador

Arena presenta aspirante presidencial

San Salvador. El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue presentado ayer como el candidato presidencial del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para las elecciones del 2014, anunció el jerarca del partido y expresidente del país, Alfredo Cristiani.

Quijano, odontólogo de 65 años, asumió en mayo del 2009 como alcalde de San Salvador y resultó reelegido en los comicios municipales de marzo pasado para un nuevo periodo de tres años. ACAN-EFE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota